LA MODA DE USAR PIELES V/S LA MODA DE YA NO USARLAS
Durante décadas la industria de la moda nos ha impuesto el concepto del lujo y la elegancia con la imagen de una sofisticada mujer envuelta en un suntuoso abrigo de piel. Con la aparición de la ecología y los grupos de defensa de animales, esa mentalidad ha ido cambiando poco a poco. Sin embargo, el mundo de la moda sigue luchando por mantener vigente el uso de pieles. Ya no sólo se utiliza la piel de zorros y chinchillas, ahora todo animal que tenga pelos sirve para despellejarlo.
Gracias a la colaboración de entidades como PETA o Swiss Animals Protection East/International que han logrado investigar y descubrir la manera atroz como son mantenidos, golpeados, electrocutados, colgados y muchas veces despellejados vivos los pobres animales que sirven para la confección de abrigos, sombreros, cuellos, mangas y ribetes, hoy en día muchas personas asocian el uso de pieles con sufrimiento y crueldad.
De hecho, varios modistos famosos han dejado de utilizar pieles en sus diseños después de ver los videos donde se muestran horribles y sangrientas imágenes de las granjas que proveen la materia prima, como ha sido el caso de Ralph Lauren, que luego de ver estos videos renunció definitivamente a usar pieles de animales. Y existen otros diseñadores que se han negado desde un principio a utilizarlas, como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Todd Oldham y Marc Coger.
Por otra parte, esta el caso de famosos que, pese a que han visto estos videos, no han logrado sensibilizarse con el tema y han ignorado todas las protestas, los boicots y los mensajes de cientos de defensores de animales. Como ha sido el caso de la artista y diseñadora Jennifer López que ha recibido una docena de cartas y videos de PETA, y sin embargo ella trata de convencer a la gente que la ropa de piel es moda de alta costura porque en el fondo comercialmente le conviene. Un abrigo de piel legítima es más caro que uno de piel sintética.
Sim embargo hay muchos diseñadores que usan pieles y muchos que no la usan. Lamentablemente, la lista de los que sí usan es más larga, aunque con el tiempo se han ido sumando varios a la lista de los que no usan. Esperemos que con el tiempo la lista de los que sí usan disminuya a cero. Cabe recordar, que en parte, esto no sólo depende de los modistos, sino que también de los clientes que sustentan este negocio.
Artículo escrito por Conciencia-Animal.
Esto me parecio muy interesante y aterrador.. que bien por los diseñadores que han decido no seguir trabajando con pieles de animales.. y felicito a los que nunca han querido trabajar con pieles..
Eres el visitante numero :
domingo, 6 de abril de 2008
PIELES DE ANIMALES..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario